General Gutiérrez Martínez es dado de alta tras emboscada con drones en Chihuahua

El general Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, comandante de la 42 Zona Militar, se encuentra bien de salud y fue dado de alta, luego de haber sufrido un ataque con un explosivo lanzado desde un dron, el sábado 1 de febrero, en la seccional de Dolores, en Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.
Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informaron que el mando castrense, quien acaba de cumplir 56 años el pasado 28 de enero, recibió atención médica en un hospital militar de Sinaloa, donde fue dado de alta una hora después.
El general Gutiérrez Martínez asumió el mando de la 42 Zona Militar, con sede en Parral Hidalgo, Chihuahua, el pasado 4 de enero, y de inmediato se incorporó a los trabajos de combate a grupos del crimen organizado, y otras tareas, en la región.
De acuerdo con información de fuentes de la Defensa, la emboscada que sufrió el mando castrense y su equipo fue adjudicada a una célula del Nuevo Cartel de Juárez (NCDJ).
Junto con el general Gutiérrez Martínez se reportó que resultaron lesionados tres militares más, integrantes de su equipo de trabajo y seguridad, y Aída Roxana ‘N’, de 39 años, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.
Tras el ataque, ocurrido entre Dolores y La Lechuguilla, en la Sierra Madre Occidental, entre los límites del Sinaloa y Chihuahua, el personal militar solicitó apoyo y en un helicóptero fueron trasladados a la Novena Zona Militar y, de ahí, a un hospital.