Checo Pérez en su peor racha con Red Bull
10 de junio 2024
Las historias tienden a repetirse y esto parece ser cierto para Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1. Al igual que en 2023, el piloto mexicano tuvo un comienzo prometedor en la temporada con Red Bull, compitiendo en los primeros lugares junto a Max Verstappen. Sin embargo, los problemas comenzaron con el cambio de configuración del RB20 y la visita a circuitos urbanos e híbridos.
Problemas en las Clasificaciones
El Gran Premio de Canadá marcó su tercer fin de semana consecutivo sin llegar a la Q3 y el segundo en el que se retiró debido a un accidente. Esta es la segunda vez desde que se unió a Red Bull que Pérez no termina dos carreras consecutivas. La primera vez fue en 2021, cuando quedó fuera en Arabia Saudita por un accidente y en Abu Dabi por problemas mecánicos casi al final de la carrera.
Comparación con Temporadas Anteriores
En 2022, Pérez mostró mayor consistencia, superando los altibajos que experimentó en 2021. No obstante, en 2023 y ahora en 2024, ha enfrentado varios desafíos. En 2023, aunque no llegó a la Q3 en cinco carreras (Mónaco, España, Canadá, Austria y Gran Bretaña), logró el subcampeonato gracias a sus remontadas en pista.
Estadísticas de 2024
Hasta ahora, en 2024, Pérez ha tenido malas clasificaciones en tres carreras (Imola, Mónaco y Canadá), fallando en las dos últimas desde la Q1. En términos de puntos, Pérez ha conseguido solo cuatro unidades en el Gran Premio de Emilia-Romagna, comparado con los 20 puntos obtenidos en tres carreras en 2023.
Futuro Inmediato
El próximo Gran Premio de España, el 23 de junio, será crucial para Checo Pérez. Esta carrera puede ser una oportunidad para romper su mala racha y regresar al nivel que le aseguró una renovación por dos años, o podría prolongar sus dificultades bajo la presión.
Los seguidores y el equipo de Red Bull observan de cerca, esperando que Pérez encuentre nuevamente su ritmo y estabilidad en la competencia, superando esta difícil etapa en su carrera con Red Bull.