Álvarez Máynez retoma gira en la CDMX
El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se reunió este viernes con estudiantes de periodismo de la Universidad Carlos Septién, en donde lamentó que la discusión pública del proceso electoral se torne ruin y mezquina utilizando la tragedia en Nuevo León para contrastar con sus oponentes.
“No me parece que debamos de llevar a ese nivel de ruindad la discusión pública, no me parece que sea necesario ese nivel de mezquindad para contrastar con un competidor, con un oponente, y me parece que ha sido muy desafortunado en esta tragedia. Es una expresión de la degradación política que ha tenido nuestra clase política”, lamentó Máynez.
Después de 45 eventos universitarios, el emecista añadió que otro de los principales errores de la vieja política durante el proceso electoral, es apelar a que la ciudadanía no tiene memoria, y en agudizar la polarización. Una actuación que los ha evidenciado durante estos 85 días de campaña.
“El principal error de la oposición es pensar que no íbamos a tener memoria, que cuando hablan del sistema de salud, del sistema de educación, del tema de seguridad. Por ejemplo, esa carta de los intelectuales dice que la solución a la militarización son los partidos que la implementaron. Eso no puede tener ninguna atracción, ni conformar una mayoría”, expuso Máynez.
Al finalizar el evento, el candidato fue abordado por medios de comunicación, a quienes expresó que su vida cambió drásticamente después del accidente en Nuevo León.
“Esto marca mi vida. Nunca había vivido algo así, en cuestión de segundos cambió todo, y es muy dolorosa la situación”, dijo el candidato.
Sobre su agenda, mencionó que hasta el momento desconoce qué sucederá, ya que su prioridad es la evolución de los lesionados y el desarrollo de la investigación, por que seguirá al pendiente de ellos, y reiteró que esto no es motivo para declinar.
Este viernes, el abanderado naranja tenía programado asistir a Tlaquepaque, Jalisco al cierre de campaña de la emecista Citlali Amaya, sin embargo, canceló el viaje debido a la tragedia que dejó 9 muertos y más de 100 heridos.