Perfil | Carlos Bremer, exitoso empresario y filántropo mexicano

En Shark Tank México se destacó como como uno de los tiburones más carismáticos y graciosos
5 enero, 2024

Carlos Bremer, destacado empresario, contador y filántropo mexicano, falleció el 5 de enero de 2024 a los 63 años de edad, dejando un legado en los ámbitos empresarial, deportivo y filantrópico del país.
Su partida se produjo tres días después de sufrir un infarto en sus oficinas de Value Grupo Financiero en San Pedro, Nuevo León.
Nacido el 1 de junio de 1960, en Monterrey, Nuevo León, Carlos Bremer mostró desde temprana edad un interés por los negocios.
A los 10 años ya poseía su primera cuenta bancaria y, a los 12, emprendió su primer negocio vendiendo calculadoras a empresarios regiomontanos; se graduó en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey a los 19 años.
Inició su carrera profesional en 1985 al participar en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa, que más tarde evolucionó a Grupo Financiero Confía y, finalmente, en 1993, co-fundó Value Grupo Financiero, empresa que lideró hasta su fallecimiento.
Este conglomerado de empresas fue clave en su ascenso como uno de los empresarios más exitosos de México, consolidándose como una de las compañías más rentables en el sector financiero.
Bremer fue un apasionado defensor de la responsabilidad social vinculada al deporte, pues apoyó a diversos atletas, entre ellos, Adrián González, Saúl Álvarez, Juan Manuel Márquez.
Dedicó gran parte de su vida a apoyar a los atletas mediante fideicomisos y fundaciones: en 2018, brindó ayuda a 50 deportistas.
También participó como inversor en Shark Tank México, compartiendo su experiencia y conocimientos con emprendedores, destacándose como uno de los tiburones más carismáticos y graciosos del reality show.
Además de sus logros empresariales, Bremer se destacó por su contribución al ámbito artístico.
Por ejemplo, fue fundamental en la exitosa producción de “Luis Miguel – La serie“, asociándose con otros empresarios para superar las dificultades económicas del Sol de México.
Animaba a perseguir los sueños con dedicación, destacando que el éxito no llega de la noche a la mañana, sino a través del esfuerzo continuo y la pasión constante.
KC