Liderazgo LGBT en Tamaulipas enfrenta barreras para su inclusión y derechos
La comunidad LGTBQ+ sigue librando una batalla histórica por su representación y derechos en Tamaulipas, a pesar de los avances logrados en acciones afirmativas, afirmó Celso Pérez Ruiz, presidente de la Asociación Civil “Tendremos Alas”.
Pérez Ruiz reconoció que, aunque se han logrado algunos avances, los partidos políticos e instituciones aún no han integrado de forma efectiva a los movimientos, líderes y colectivos LGBT en las decisiones políticas.
Lamentó que los ayuntamientos gobernados por una doctrina progresista, que promueven la dignidad humana y la inclusión, sigan manteniendo la puerta cerrada a las personas lésbico-gay, sin escuchar sus demandas.
“Los funcionarios actuales, incluso aquellos que llegaron por acciones afirmativas, no están abiertos al diálogo ni a la participación de la comunidad LGBT”, señaló Pérez Ruiz, quien también apuntó que muchos de estos funcionarios son cercanos a los círculos íntimos de los alcaldes, dejando de lado al movimiento.
Subrayó que, además de la falta de representación efectiva, las personas con VIH en Tamaulipas enfrentan una doble discriminación, ya que la comunidad no tiene acceso a empleos ni a espacios de participación.